El software financiero que planifica, presupuesta e informa

El objetivo de una empresa al final siempre es el mismo, tener más beneficio. A raíz de ello nace Prophix, un software de gestión de rendimiento corporativo (CPM) que ayuda a medianas y grandes empresas a automatizar e integrar sus tareas de planificación, elaboración de presupuestos, previsión/forecast, consolidación financiera y reporting en una única plataforma, como veremos con detalle en el siguiente apartado de beneficios.

Con Prophix, su equipo será capaz de analizar el rendimiento de su negocio con informes y gráficos predeterminados llegando a tomar las mejores decisiones. Descubra qué productos, servicios, canales o clientes debe mantener, reorientar o interrumpir.

El objetivo de una empresa al final siempre es el mismo, tener más beneficio. A raíz de ello nace Prophix, un software de gestión de rendimiento corporativo (CPM) que ayuda a medianas y grandes empresas automatizar e integrar sus tareas de planificación, elaboración de presupuestos, previsión, consolidación financiera y reporting en una única plataforma, como veremos con detalle en el siguiente apartado de beneficios.

Con Prophix, su equipo será capaz de analizar el rendimiento de su negocio con informes y gráficos predeterminados llegando a tomar las mejores decisiones. Descubra qué productos, servicios, canales o clientes debe mantener, reorientar o interrumpir.

¿En qué beneficia Prophix a su empresa?

Mayor productividad

Por fin su equipo dedicará tiempo a tareas de verdadero valor: planificar, presupuestar, consolidar y analizar. Las tareas repetitivas dejan de ser una pérdida de tiempo y dinero con este completo programa financiero.

Siempre preparado para las auditorías

Al trabajar con Prophix tendrá una interfaz unificada y con ello una gran capacidad de análisis predictivo.

Prediga resultados

Planifique y anticípese al futuro de su empresa tomando las decisiones correctas gracias a un mayor conocimiento de la situación económica de su compañía.

Integrable con su ERP

Aproveche los datos de toda la organización integrando Prophix con el ERP que trabaja su empresa. De este modo, todo su equipo trabajará con información única y veraz.

Más eficiencia trabajando con workflows

Con el software de control financiero, Prophix, podrá asignar a cada empleado sus tareas a realizar y los plazos de tiempo. Usted, como CFO, será capaz de visualizar, mediante informes, si las tareas se están realizando correctamente o si por el contrario debe intervenir para solventar alguna incidencia.

Entorno colaborativo

Olvídese de aquellas hojas Excel susceptibles de errores, inseguras y poco colaborativas; y trabaje con un software de control financiero seguro. Todo su equipo en un mismo entorno fácil, seguro y colaborativo.

Prophix

El mejor software que le ayuda a consolidar, presupuestar, planificar y elaborar informes automáticamente

1 | Elaboración de presupuestos

Prophix, es el programa de presupuestación con el que elaborar presupuestos consistentes y precisos, reducir duplicidades y riesgos, y poder dedicar más tiempo al análisis.

Elabore presupuestos precisos en poco tiempo, integre las diferentes empresas de un grupo, sus líneas de producto o servicio, sus departamentos y también sus ubicaciones geográficas y gane una mejor comprensión de los aspectos principales que impulsan su rentabilidad.

El software de presupuestación, Prophix, le permite integrar finanzas, operativa y analítica, alineando y consolidando toda la información, con total trazabilidad del dato; sabrá dónde se encuentra en cualquier momento, en relación a sus objetivos estratégicos.

Beneficios de elaborar sus presupuestos con Prophix:

Automatizar el proceso completo de elaboración, revisión y distribución de presupuestos.

Mejorar la precisión y los plazos de cada presupuesto obteniendo datos directamente de las diferentes fuentes con las que trabaja su compañía.

Reducir el riesgo de errores, evitando entradas e importaciones de datos manuales y el exceso de uso de hojas Excel.

Garantizar la integración y coherencia del dato entre la parte financiera y la información analítica y operativa.

Trazabilidad completa de cada dato, sus cambios y los comentarios adicionales de los usuarios.

Prophix le permite elaborar:

Presupuesto General de la compañía, así como sus revisiones a lo largo del ejercicio (incluida la preparación automática de “rolling forecast” si así se desea).

Reporte financiero completo, mensual o trimestral y anual.

Presupuesto de gastos.

Planificación operativa.

Planificación de proyectos.

Presupuesto de inversiones.

Consolidación presupuestaria automática de todas las empresas de un Grupo, (incluida la conversión de diferentes tipos de cambio).

Control de desviaciones, análisis y comentarios en entorno colaborativo.

Presupuesto de personal.

Presupuesto de ventas e ingresos.

Estados de Cash Flow.

2 | Cierres, consolidación y reporting

Prophix simplifica cada paso a seguir en la elaboración de estados financieros consolidados e integrados con sus necesidades financieras, analíticas y operativas.

Descubra la consolidación financiera de Prophix como el punto de partida para un análisis financiero estratégico y una mejor toma de decisiones de negocios.

Prophix le permite elaborar:

Reporte financiero completo, mensual o trimestral y anual, incluida la elaboración de cuadros anexos de cuentas anuales.

Control de desviaciones, análisis y cambios en un entorno colaborativo.

Crear predicciones más exactas con datos consolidados veraces.

Automatizar la consolidación financiera de todas las empresas de un Grupo, (incluida la conversión de diferentes tipos de cambio, las diferentes empresas de un grupo y su % de participación, sus líneas de producto o servicio, sus departamentos y también sus ubicaciones geográficas).

Analizar y aplicar las proyecciones obtenidas a la planificación estratégica de la compañía.

Mejorar sus procesos de cierre y optimizar los plazos, ganando tiempo de análisis.

Realizar una mejor toma de decisiones, respaldadas por información de calidad.

3| Planificación detallada

Con el software de planificación Prophix, su compañía será capaz de realizar una planificación completa del área que desee controlar con mayor detalle, integrándola automáticamente con el resto de los módulos.

Algunos beneficios de realizar su planificación con Prophix son:

Planificación detallada de ingresos, gastos, cash Flow e inversiones, reduciendo la deficiencia de los procesos manuales y las hojas de cálculo.

Realizar cambios en tiempo real, a medida que surgen cambios en la asignación de recursos para la financiación de los proyectos.

Mejorar la visibilidad de los proyectos gracias a la opción de distribuir informes de manera programada.

Generar confianza creando escenarios de planificación tales como “qué pasaría si…”, a los que poder dar una rápida respuesta.

Realizar reportes con herramientas avanzadas y diseños personalizados.

Planificación de personal

Con el software de gestión Prophix, será capaz de representar con exactitud sus verdaderos costos de personal, gracias a la integración con los principales datos financieros de la empresa.

Prevea costos directos asociados a su plan de ventas utilizando métodos de coste estándar. Analice el rendimiento de ventas por persona y / o equipo. Utilice Prophix y sus planes de ingresos pasarán a formar parte de un proceso de gestión mucho más amplio, que se extiende más allá del equipo de ventas.

Beneficios de realizar su planificación de ingresos con Prophix:

  • Simplificar el modelo de entrada de datos que vienen dados por otros sistemas de gestión y del personal de ventas.
  • Disponer de recursos de planificación detallada, que permiten comprobar los resultados obtenidos en tiempo real. Comparar diferentes escenarios y determinar cuál es la mejor decisión.
  • Realizar un seguimiento de las acciones planificadas y difundir la información a todas aquellas personas involucradas en el proyecto. Con todo el equipo tratando la misma información, su empresa está trabajando con una única versión de la verdad.

Planificación de gastos de capital

El software de planificación CAPEX de Prophix integra los costes de bienes de capital en detalle, en los históricos de estados financieros, e identifica como los gastos de capital afectan al rendimiento de su empresa.

Beneficios de realizar su planificación de gastos de capital con Prophix:

  • Comparar los gastos de capital previstos con los valores reales de una forma detallada, a través del acceso del ERP externo o sistemas de contabilidad general.
  • Examinar los históricos de gastos de CAPEX y utilizarlos para crear proyecciones.
  • Automatizar los cálculos de gastos de capital eliminando los pasos manuales.
  • Crear cálculos automáticos de depreciación como el crecimiento lineal, doblar saldo decreciente, suma de los años, y usar indicadores clave de rendimiento (KPI) para evaluar las posibilidades de inversión de capital.

Planificación de cashflow financiero

Integrar una solución de CPM con sus sistemas transaccionales es el primer paso para realizar correctamente la planificación y previsión de su compañía. Al hacerlo, no solo podrá pronosticar con precisión su negocio, sino que también proporcionará una visión integral del rendimiento financiero del mismo. Esto le permite tomar las mejores decisiones en el momento indicando.

Prophix ofrece la capacidad de analizar mejor sus datos financieros. Comprenda su desempeño financiero junto con su estado de flujo de efectivo y otorgue a su equipo ejecutivo la capacidad de gestionar adecuadamente las inversiones y garantizar la alineación de las compras con los objetivos de la organización.

Planificación financiera integrada

Prophix convierte la planificación financiera integrada en una ventaja competitiva decisiva. Este software de gestión financiera integra las diferentes empresas de un grupo, sus líneas de producto o servicio, sus departamentos y también sus ubicaciones geográficas, para conseguir una mejora en la toma de decisiones de negocio.

Beneficios de realizar su planificación financiera integrada con Prophix:

  • Disponer de una plataforma donde planificar marketing, operaciones y financiero. Comparar los gastos de capital previstos con los valores reales de una forma detallada, a través del acceso del ERP externo o sistemas de contabilidad general.
  • Obtener informes visuales de los factores de rendimiento y la identificación de los principales factores financieros.
  • Optimizar la planificación estratégica y la asignación de recursos.
  • Poder dar una respuesta rápida a los diferentes escenarios que puedan acontecer.

Planificación de Proyectos

Con el módulo de planificación de proyectos Prophix, su compañía será capaz de realizar una planificación correcta de cada proyecto. Con esta herramienta financiera obtendrá una visibilidad total del estado de resultados, balance, flujo de caja, etc. Información proveniente de diversas fuentes con la que poder generar reportes que presentar a los tomadores de las decisiones financieras.

Beneficios de realizar su planificación de proyectos con Prophix:

  • Planificación detallada de ingresos y gastos en proyectos, reduciendo la deficiencia de los procesos manuales y las hojas de cálculo.
  • Generar confianza creando escenarios de planificación tales como “qué pasaría si…”, a los que poder dar una rápida respuesta.
  • Realizar cambios en tiempo real, a medida que surgen en la asignación de recursos para la financiación de los proyectos.
  • Crear reportes con herramientas avanzadas y diseños predeterminados.
  • Integrar toda la información si así se requiere en el procesos de presupuestación, cierre y/o reporting.
  • Mejorar la visibilidad de los proyectos gracias a la opción de distribuir informes de manera programada.


ProphixHerramienta de Business Intelligence para el financiero

Prophix es más que un software financiero, es también una solución de Business Intelligence (BI) para el área financiera, completa y fácil de usar.

Trabaje con un software de reporting y analítico financiero on-line y off-line. Su equipo será capaz de medir la rentabilidad de su negocio, mediante informes y análisis muy visuales, explotando al máximo sus datos financieros.

Seguridad de sus datos

Trabaje de forma más segura y con la validez de una auditoría

Informes unificados

Integre los datos de todas las fuentes automáticamente

Análisis financieros

Resultados rápidos y exactos de la rentabilidad

Elaboración de informes financieros

Prophix, como software BI financiero, tiene la capacidad de analizar, investigar y comparar información. Aumente la productividad del departamento financiero, evitando la generación manual de informes, al mismo tiempo que obtiene una visión clara de los resultados.

Dispondrá de una solución de reporting financiero, que consolida toda la información en un formato sencillo, pero con toda la validez y seguridad de una auditoría. Cumpla con las normativas internacionales, tales como los PCGA y las NIIF. Con esta herramienta BI tendrá menor dependencia del departamento informático.

Análisis de rentabilidad

Mejore la toma de decisiones de la compañía, al mismo tiempo que mejora su proceso de venta, obteniendo un análisis rápido y exacto de la rentabilidad.

Con este software de reporting será capaz de analizar posibles modificaciones en su cadena de suministro, mediante demostraciones y proyección de resultados. Respondiendo a preguntas tales como: ¿Tengo la capacidad de aumentar mi producción? ¿Cuánto me costaría?

Optimice la gestión y previsión de presupuestos

Obtenga respuestas en un solo vistazo, disponiendo de su información desde una única fuente de datos. Simplifique sus estructuras de trabajo unificando los datos de todas sus fuentes en una sola plataforma.

Solicite una demostración personalizada del software de control financiero Prophix.

¿Es Prophix el software que necesita su negocio?

Llevar un control riguroso de todos los datos financieros y consolidarlos correctamente supone un gran desafío para medianas y grandes empresas de todo el mundo. Por ello, en Golive confiamos esta tarea a Prophix, el software de control financiero que permite a su equipo realizar una planificación integrada.

Además, Prophix es un programa de planificación y presupuestación apto para cualquier sector. En Golive trabajamos con referencias de todos los sectores, contacte con nosotros para conocer cómo podemos ayudar a su negocio.

Si cree que es momento de mejorar la manera en que gestionan sus finanzas o está pensando en comprar un software de gestión financiera, le recomendamos ver este vídeo de Prophix.

Implementación Prophix

Prophix es un sistema fácil de implementar con resultados inmediatos.

Usted decide como implantar la solución, en la nube (SaaS) o a nivel local. Elija la opción que elija, accederá a su funcionalidad completa desde el minuto uno, teniendo la mejor experiencia de usuario.

Beneficios de implantar Prophix con Golive

  • Implantaciones en tiempo y coste estipulado en la firma del proyecto.
  • Servicio de integración con el resto de software que trabaja su compañía.
  • Equipo único, cercano, comprometido y resolutivo. Sin rotaciones de personal.
  • Conocimiento de las particularidades de cada sector.
  • Gran experiencia en mejora y digitalización de procesos de negocio.

Visualizar webinar del software de control financiero Prophix.

Prophix precio

El precio de Prophix depende en todo momento de la modalidad que se elija, el número de usuarios, etc. Para poder hacer una valoración económica personalizada le solicitamos que contacte con nuestro departamento comercial, quien le asesorará en la elección del mejor software para resolver su problemática.

Formulario de contacto de Prophix

Puede dejar sus datos de contacto en el siguiente formulario, uno de nuestros consultores contactará con usted en la mayor brevedad posible

7 + 7 =

¿Necesita más información?

Llámenos y le asesoramos sin compromiso al 976 79 73 04.

Utilizamos cookies de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies., pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies