Oracle Essbase es la base más sólida sobre la que construir cualquier sistema de Inteligencia de Negocios.  Con Essbase  mejorará su capacidad de análisis y podra modelar sencillamente complejos modelos negocio. Incrementará su potencia de cálculo y obtendrá respuestas mucho más rápido, mejorando su capacidad de reacción ante los cambios su negocio.

Bases de Datos Multidimensionales

Con casi veinte años en el mercado, Essbase fue la primera de su categoría, y tras todo  ese tiempo su nombre sigue siendo sinónimo de base de datos multidimensionales.  Concebida para aligerar el proceso de análisis de datos, la premisa sobre la que está diseñada es poder ofrecer respuestas a la misma velocidad que surgen las preguntas. Totalmente orientada a la problemática empresarial, tiene soporte para predicciones, análisis de variaciones, identificación de causas primordiales, planificación de escenarios y análisis condicionales para todo tipo de aplicaciones. Puede integrarse con múltiples fuentes de datos y soporta también una amplia variedad de formatos de entrega.

Motor de Cálculo

Con más de 350 funciones pre-configuradas que simplifican la representación de complejos modelos de negocio, usted tendrá la libertad necesaria para analizar cualquier aspecto de su empresa sin importar la complejidad o cantidad de operaciones necesarias para obtener las respuestas. Desde un mismo punto de acceso usted gestionará las reglas de negocio y los datos de su empresa. Desde simples sumatorios a complejas asignaciones multidimensionales, pasando por completos análisis de series temporales o sofisticados cálculos financieros. Oracle Essbase ofrece respuestas rápidas y consistentes. Esta es la ventaja de contar con un producto diseñado para un uso específico, las aplicaciones de negocio.

Interacción intuitivaamplia y sencilla

No basta con disponer de una solución potente. Si no es fácil de usar por los usuarios, nunca le sacará todo el partido. Por eso Oracle Essbase pone especial énfasis en ofrecer a los usuarios un entorno intuitivo, claro y amigable que les permita realizar su trabajo con facilidad. Su interfaz gráfica facilita la creación de dimensiones, jerarquías, métricas y escenarios convirtiéndolo en tareas asequibles para el personal con baja formación en TI. Totalmente integrado con suites ofimáticas como Microsoft Office, Oracle Essbase facilita el trabajo de los analistas a la hora de manejar los datos. Además sus herramientas de reporting cubren el rango funcional que necesita cualquier departamento de la empresa. 

Con Oracle Essbase pondrá la base hacia un nuevo de modelo de gestión más inteligente y ágil. Donde las decisiones se basan en informaciones contrastadas y donde los hechos relevantes nunca, pasan desapercibidos. Si desea recibir  información personalizada sobre esta solución no dude en contactar con nosotros.