Ayer, 19 de septiembre, acudimos al Seminario de Crecimiento Proactivo organizado por Afiris, asesora empresarial aragonesa. Una reunión reflexiva, exigente y divertida a partes iguales, que tenía por objetivo aportar consejos prácticos para el crecimiento empresarial de los emprendedores allí presentes. Hablamos sobre mejorar el rendimiento, la estrategia y también las finanzas del negocio.
La reunión transcurrió de la mano de Oriol López, asesor de empresarios y directivos. Oriol, nos ayudó a definir una estrategia de crecimiento para el futuro y tratamos sobre la importancia de construir un equipo que la implemente. Por qué crecer empresarialmente no solamente significa crecer en volumen de facturación. Crecer, quiere decir progresar con un equipo comprometido, y también adoptar nuevas tecnologías que nos ayuden en la mejora de nuestros procesos negocio.
Prioridades en la gestión del negocio
Para ello, nos recomendaba empezar fijando nuestras prioridades en la compañía. Marcarnos objetivos exigentes a primera hora de la mañana, dedicarles la atención y concentración necesaria y disfrutar del resultado de trabajar de manera más organizada y menos dura para conseguir los objetivos perseguidos.
Las prioridades fueron uno de los elementos clave en el debate de la mesa redonda, donde tuvimos la oportunidad de compartir con empresarios aragoneses sus éxitos gracias al crecimiento proactivo. El debate estuvo a cargo de Luís Gonzalez, CEO en CEFES; Miriam Almazán, CEO en AFIRIS, y Víctor Ceniceros, CEO en GOLIVE. Todos ellos coincidían en el cuidado del equipo y la innovación como sus dos prioridades más claras.
Tras un café-networking, abordamos la última parte de la reunión donde se nos planteaba elaborar un plan a 90 días. Un plan para disfrutarlo de principio a fin en el que tener muy presente que somos, que queremos conseguir y que vamos a hacer para sea un éxito.