SAGE X3 es mucho más que un simple ERP, es el camino de acceso de cualquier empresa a la digitalización.

Te permitirá controlar por completo todo tu negocio desde la cadena de suministro hasta la venta, controlando tanto los procesos productivos como los costes y finanzas de tu organización.

No hablamos solo de una herramienta que te permita unificar y gestionar los procesos de tu negocio por muy complejos que estos sean. Dispondrás también de las capacidades de análisis necesarias para tomar las mejores decisiones en cualquier momento.

SAGE X3 es un software ERP imprescindible para las empresas que están en crecimiento o en procesos de internacionalización y que están buscando más eficiencia y mejorar su competitividad.

En este potente software de Sage la experiencia de usuario es única y se adapta a las necesidades de cualquier organización. Tus usuarios podrán acceder mediante el tradicional sistema de roles que incluyen la mayoría de los ERP y también mediante los exclusivos mapas de proceso configurables que presenta SAGE X3.

La sencillez de manejo permite aligerar considerablemente los procesos de formación reduciendo el tiempo de implantación en este apartado en más de un 40% sobre el resto de los productos del mercado.

Con SAGE X3 conseguirás que los usuarios se centren en su trabajo, no hay distracciones ni pérdidas de tiempo a través de complejas búsquedas en los menús de la aplicación.

Beneficios de SAGE X3 para tu empresa

Gestionarás toda la empresa con menos costes y a escala mundial

Conceptos como finanzas, producción, cadenas de suministro, relación con los clientes… serán asuntos gestionados con sencillez y facilidad, a coste reducido y sin la complejidad de otros ERP que hay en el mercado.

Gracias a esta herramienta tu empresa será más competitiva y obtendrá las capacidades de digitalización que te harán líder en tu sector.

Ayudará a tu empresa a agilizar y flexibilizar los procesos cambiantes para lograr que tu empresa crezca más y con mayor rapidez.

Multi-país, multi-compañía, multi-idioma y multi-moneda

Si estás internacionalizado o es algo que te planteas en el futuro con SAGE X3 tendrás la solución que necesitas.

Es el ERP que utilizan más de 7.000 empresas a nivel mundial y con capacidad para dar respuesta legal en cualquier país, ya que dispone de gran cantidad de localizaciones fiscales.

También es multi-empresa, por lo que usuarios de diferentes países podrán trabajar en su idioma nativo y tendrás la capacidad de trabajar con un plan de cuentas unificado, aunque en cada país utilicen su plan contable.

Tecnología de última generación

SAGE X3 es una solución 100% web. Facilita el trabajo en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, solo necesitas un acceso a internet, nosotros nos ocuparemos de que trabajes con total seguridad.

¿Qué ventajas ofrece SAGE X3?

Si lo que estás buscando es ser el referente en tu mercado, SAGE X3 es el ERP idóneo para tu organización. A continuación, enumeramos algunas de sus ventajas más competitivas:

1. Software integrado, completo y modular

Trabajarás contra una única base de datos que moverá las transacciones de toda tu organización de manera eficiente.

Independientemente del número de empresas podrás compartir terceros, artículos, etc., pero con total seguridad y mostrando los datos sólo a las personas que deban verlos. Tendrás un control sobre todos los procesos de tu negocio con una versión única de la verdad.

Es un ERP modular donde contarás con los módulos básicos y avanzados y todos totalmente integrados.

2. Fácil de usar

Podemos hablar de disponer de la interfaz con mejor experiencia para el usuario del mercado.

Esta no solo es intuitiva, es adaptable a los procesos de tu organización desde el primer acceso y podrás configurar las pantallas ofreciendo a cada usuario solo lo que debe hacer, el tiempo de aprendizaje se acorta considerablemente y esto hace que el uso de la aplicación se realice desde el principio y sin esfuerzo.

Además, podrán acceder desde cualquier lugar y dispositivo, SAGE X3 es una aplicación responsive. Otra ventaja para destacar es su integración total con Office 365 y el uso de la base de datos Mongo DB para la gestión de documentos.

3. Fácil cumplimiento legal

SAGE X3 va más allá de cumplir con las normas legales, ya que desde la propia aplicación te va a permitir presentar tanto las obligaciones fiscales como los libros oficiales con un solo clic. Es decir, de un solo clic te facilita la presentación en la AEAT y Haciendas Forales, así como los documentos a presentar en el Registro Mercantil.

Esto sin olvidar que es una solución multi-legislación y te ayudará en la gestión en tiempo real de los movimientos entre empresas, transacciones internacionales, consolidación de operaciones en el extranjero y cumplimiento normativo internacional.

4. Fácil de mantener

SAGE X3 es la herramienta dentro de su categoría más fácil de mantener. Como hemos dicho, está pensada para el usuario y esto hace que las consultas sean mínimas.

Además con SAGE X3 te olvidarás de los largos y pesados proyectos de cambio de versión, ya que estos se van liberando trimestralmente y con muy pocos recursos te permite estar en la cresta de la ola tecnológica en todo momento.

Con SAGE X3 tu empresa siempre estará en la vanguardia tecnológica.

Aprovecha esta circunstancia y dispondrás de las ventajas competitivas que es capaz de brindarte la última tecnología en todo momento.

5. Rápida implementación

Diseña los procesos tal como los necesita tu organización y no como dicta el ERP, SAGE X3 está orientada al proceso y lo podrás diseñar tal y como lo necesita cada usuario.

Esto hace que la implantación sea mucho más rápida que en ERP similares, los tiempos y costes de implantación se reducirán a la mitad.

Además verás que durante el proyecto las exigencias a tu equipo se reducen considerablemente, esto hace que sea compatible con su día a día, ya que durante el proceso de cambio tu empresa no puede parar.

6. Orientado a procesos

SAGE X3 es una solución ágil y flexible capaz de diseñar y personalizar los procesos de negocio atendiendo al modo en que trabaja cada compañía.

Cada negocio tiene la posibilidad de personalizar sus procesos, crear sus workflows y activar alertas automáticas y escalables.

El ERP de SAGE cuenta con la accesibilidad, flexibilidad y funcionalidad que permite a los usuarios finales hacer lo que necesitan hacer, sin necesidad de apoyo constante del departamento técnico.

7. Máxima funcionalidad

SAGE X3 cuenta con toda la funcionalidad que tu negocio necesita, y no te complicarás contratando una variedad de módulos extra las finanzas con la analítica avanzada, gestión de activos, cadena de suministro, venta y relaciones con los clientes, así como el control total de los procesos productivos están soportados.

Pero, además contarás con la posibilidad de gestionar tus proyectos, planificación a capacidad finita, etc.

Sin olvidar productos integrados que te ayudarán a digitalizar procesos tan importantes como la gestión de gastos de tus empleados, la presupuestación de tu empresa en un entorno colaborativo, la consolidación financiera, si tienes un grupo de empresas, o la automatización de las facturas de compras, etc.

8. Desde donde tú quieras, tú te mueves y SAGE X3 va contigo

En la actualidad, las decisiones son tomadas por las personas en la planta, en el sitio de trabajo, en el almacén, por teléfono con los clientes, pero también en aeropuertos, hoteles, cafeterías, etc.

Las personas capacitadas necesitan un acceso rápido a una amplia gama de información. Necesitan conocer el panorama general, y necesitan profundizar en los detalles, dependiendo de la tarea en cuestión.

Un hombre mirando datos de su empresa desde casa con el Sage X3

SAGE X3 ayuda a las personas de la organización a ser más proactivas, una necesidad imperiosa para las empresas impulsadas por la demanda. Las empresas que trabajan con SAGE X3 tienen acceso a toda la información cuando realmente la necesitan.

Que tus usuarios sigan siendo expertos en su negocio, nosotros nos ocupamos de aportarles la mejor tecnología.

9. La mejor forma de tomar decisiones

No necesitarás pensar en que solución adquirir para tener las respuestas que te dan las soluciones de Business Intelligence. SAGE X3 viene con una solución de business intelligence integrada: SEI. A destacar que SEI ofrece en estándar el 80% de los cuadros de mando e informes que tu organización necesita.

Esto supone un importante ahorro, ya que nos evitamos invertir en desarrollar un proyecto adicional de BI con lo que ello supone.

Empezamos a rentabilizar la solución desde el primer momento. Además, SEI es compatible con la extracción desde otras fuentes de datos, esto permite enriquecer la información con un mínimo esfuerzo en recursos humanos y económicos.

10. Código fuente incluido

Otra ventaja adicional es disponer del código fuente para que cosas muy específicas puedan estar desarrolladas dentro del propio ERP.

Nos podemos olvidar de gran parte de integraciones y cubrir así nuestras necesidades específicas dentro del mismo entorno con todo lo que supone: misma base de datos, misma experiencia de usuario, ahorro en nuevas formaciones, sin salir del programa, etc.

11. Integración rápida y segura

No obstante, si nos vemos en la necesidad de integrar con otros software del mercado o dispositivos, SAGE X3 nos ofrece una plataforma flexible de integración con la mayor flexibilidad y facilidad del mercado para integrarse.  Integración por intercambios de ficheros o web services de última generación que permite la integración a menor coste y online.

Principales funcionalidades de SAGE X3

Gestión de la producción

Gestión de la fabricación de una manera rápida y eficiente. SAGE X3 da respuesta a la gestión de todos los procesos productivos, es un sistema completo y ágil.

Todas las actividades de planificación, control y programación de la fabricación sea discreta, por proyecto o por procesos tienen respuesta.

Dispondrás de la flexibilidad necesaria para adaptarla a tu proceso de fabricación aunque utilices modelos mixtos.

Entre sus características principales cuenta con lo siguiente:

Lista de materiales (BOM)

La gestión de materiales de uno o varios niveles, cuenta con una sólida gestión garantizando el más alto grado de conformidad de productos, calidad y colaboración.

  • Lista de materiales multinivel (comercial, producción, subcontratación, etc.).
  • Lista de materiales actual.
  • Gestión de modificaciones en un producto y factura de materiales.
  • Control del uso de un producto para un número de versión en diferentes flujos (problemas de stock, ventas, compras, fabricación, subcontratación).
  • Gestión de versiones (versión principal y secundaria).

Control de planta

Con SAGE X3 mejora la eficiencia de la planta, permite supervisar, clasificar y gestionar todos los procesos de producción mejorando la programación, producción y cálculo de costes. Su principal funcionalidad te ofrece:

  • Recopilación de tiempos de trabajo.
  • Trabajo directo (preparación y ejecución).
  • Control del tiempo real y del transcurrido.
  • Gestión multitarea sincronizada y no sincronizada.
  • Pausas automáticas.
  • Registro de equipo.
  • Registro indirecto de tiempo (entrada y salida).
  • Registro indirecto de pausa.
  • Herramientas para el control de la planta.

Configurador de producto

La personalización de productos es una complejidad frecuente en algunos negocios con fácil solución en SAGE X3.

La automatización del diseño y la oferta del producto dirigido a un consumidor específico es otra de las funcionalidades estándar de SAGE X3, con nuestro configurador se incrementa notablemente la eficiencia tanto de la oficina técnica como del departamento de ventas.

Su principal funcionalidad te ofrece:

  • Configuración de datos técnicos y de producto mediante el configurador, también accesible en gestión de presupuestos y pedidos de ventas.
  • Uso de datos generados por el configurador.
  • Gestión de versiones (versión principal y secundaria) en el enrutamiento.
  • Sustitución y eliminación masiva en las versiones.
  • Cambios fundamentales (añadir, actualizar, eliminar) en las versiones.

Control de la calidad

Dispondrás de las herramientas y flujos de trabajo necesarios para mantener la calidad siempre al máximo nivel, además, incluye el control proactivo a través de la completa trazabilidad del producto. Su principal funcionalidad te ofrece:

  • Gestión de números de lote, sub-lote y números de serie.
  • Gestión de las fechas de vencimiento.
  • Gestión del estado de inventario: inspeccionado, rechazado, aprobado.
  • Gestión de fechas para la reinspección.
  • Gestión del sub-estado del inventario.
  • Gestión de caducidades.
  • Procedimientos de control de calidad con solicitud de análisis.
  • Creación de registros de control.
  • Trazabilidad de componentes en sentido ascendente y descendente.

Gestionar la cadena de suministro

El control de proveedores, inventario y logística es esencial para la mayoría del tejido empresarial. Con SAGE X3 la gestión de la cadena de suministro es completa de principio a fin.

 

Gestión de compras

El proceso es completo, ágil, sencillo e inteligente, empezando por gestionar las solicitudes de presupuesto, entrada y seguimiento de respuestas, el proceso está integrado con la lista de precios.

Seguimiento total de solicitudes, pedidos, pedidos de subcontratación, entregas, con la gestión de aprobaciones para todo el proceso, control total sobre desde el pedido hasta la el pago de la factura al proveedor. Su principal funcionalidad te ofrece:

  • Desglose de proveedores: pedido, facturación, pagado y grupo.
  • Gestión de descuentos/tasas bancarias.
  • Modos de pago con múltiples tipos y fecha de vencimiento, con gestión de modos de pago alternativos.
  • Supervisión comercial y financiera.
  • Importe mínimo de pedido.
  • Supervisión de calidad de proveedores.
  • Clasificación de proveedores.
  • Control de trabajo en curso de proveedores.
  • Consultas con registro de auditoría desde general a detallado.
  • Análisis del riesgo comercial por planta, empresa o carpeta.
  • Análisis del riesgo financiero por planta, empresa o carpeta.
  • Consulta de historial comercial.
  • Precios y descuentos.
  • Intercompany.
  • APC, gestión de costes avanzados de compras.
  • Autorización de gastos y pedidos.
  • Flujos de trabajo.
  • Etc.

Logística

  • Optimización de la cantidad y coste de fletes según la capacidad del contenedor.
  • Planeamiento de los envíos según el producto en cada contenedor y seguimiento del contenedor desde el proveedor hasta la ubicación de entrega.
  • Coordinación con el envío del proveedor para reducir los costes del transporte.
  • Identificación de otros productos y sugerencias del proveedor.
  • Visualización de tendencias para realizar pedidos según el uso de los productos.
  • Estimación de costes de flete según la capacidad del contenedor.
  • Selección de contenedor para identificar la capacidad de volumen y peso.
  • Comparación de líneas seleccionadas con capacidad disponible.
  • Introducción manual de los campos de peso y volumen cuando sea necesario.
  • Seguimiento de pasos del usuario (para especificar un seguimiento personalizado estableciendo una lista de pasos).
  • Agrupación de pedidos.
  • Etc.

Inventario

SAGE X3 optimiza tu stock para cumplir con tus clientes ahorrando en costes.  Te permite controlar el ritmo de la demanda asegurando la eficiencia necesaria gracias a la supervisión en tiempo real del estado del inventario.

Inventario de taller de bicicletas sage x3

Sage X3 en inventario de taller de bicicletas (click para ampliar).

Podemos configurar el  inventario por ubicaciones gracias a la funcionalidad incorporada de la gestión multi-planta, multi-almacén y multi-ubicación. Controla la calidad de todas las recepciones con total trazabilidad. Su funcionalidad te ofrece entre otras:

  • Datos de productos.
  • Múltiples unidades de medida.
  • Balances de inventarios.
  • Control de la calidad.
  • Reabastecimiento.
  • Movimientos de existencias entre almacenes, empresas y plantas.
  • Seguimiento de importaciones.
  • Etc.

Gestión de ventas

Para ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes e incrementar la ventas y los resultados de tu empresa, SAGE X3 ofrece un acceso rápido y fácil a toda la información relacionada con productos, listas de precios, descuentos y logística, y por supuesto un control total sobre tus clientes. Su principal funcionalidad incluye:

  • Configurador de producto, opciones y variantes.
  • Tarifas de precio y descuentos.
  • Comisiones de venta.
  • Ofertas y contratos.
  • Pedidos abiertos.
  • Comprobación del crédito.
  • Entrada de pedidos a varios niveles.
  • Preparación de pedidos, albaranes, embalaje y envíos.
  • Gestión de devoluciones de clientes.
  • Facturación a clientes y recordatorios.
  • Consultas de inventario y asignaciones.

Gestión de relaciones con los clientes

Asegurar un servicio excelente para tus clientes es clave para mejorar los resultados de tu organización, con SAGE X3 estarás en el camino de conseguirlo.

La integración total del CRM con ventas, compras, inventarios, fabricación y finanzas es la clave. Con esto conseguirás una visión 360 de la actividad de tus clientes y todo en un único programa. Su funcionalidad principal es la siguiente:

  • Gestión de los contactos.
  • Automatización de la fuerza de ventas.
  • Atención al cliente desde un centro de llamadas.
  • Gestión de las garantías.
  • Gestión de servicios de asistencia.
  • Gestión de reclamaciones.
  • Gestión de pedidos de servicio.
  • Base de conocimiento para aportar las mejores soluciones.
  • Campañas de marketing.

Gestión financiera

SAGE X3 es una solución de última generación, siempre al día funcionalmente y en cumplimientos legales. Podrás controlar tus resultados finales con total precisión y además gozarás de visibilidad global del estado de tu organización en tiempo real.

Presupuestos y contabilidad

Controlar tus resultados finales es vital para la buena marcha del negocio. SAGE X3 se ocupa de la contabilidad, costes y presupuestos, con los comprometidos y los activos fijos, aportándote además la analítica necesaria para tomar las mejores decisiones posibles.

Podrás gestionar con facilidad las transacciones que se produzcan de un país a otro, y entre tus filiales y tu sede. Sus funcionalidades principales son:

  • Sistema de contabilidad general con múltiples planes de cuentas.
  • Contabilidad de terceros.
  • Gestión de flujo de caja.
  • Gestión bancaria.
  • Contabilidad analítica y de costes.
  • Presupuestos y comprometidos.
  • Gestión de gastos.
  • Presentación de libros e impresos oficiales.
  • Etc.

Activos fijos

Gestión y supervisión de los activos de tu organización que te permite la realización de un seguimiento efectivo y eficiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Su funcionalidad principal es la siguiente:

  • Numerosos modelos de amortización.
  • Ciclo de vida de los activos con trazabilidad del gasto de capital.
  • Declaraciones provisionales y cierres.
  • Financiación y recuento de stock de activos fijos.
  • Gestión sobre activos franquiciados.
  • Paneles e informes.
  • Etc.

Informes financieros

Disponer online de información útil es esencial para la toma de decisiones en cualquier empresa. Con SAGE X3 podrás tomar decisiones operativas y estratégicas rápidamente.

Dispondrás de analítica, alertas y notificaciones en tiempo real, de esta manera facilitarás el trabajo a todos los roles de tu organización, pudiendo responder de manera inmediata a cualquier cambio de situación. Su funcionalidad principal es la siguiente:

  • Paneles definidos por el propio usuario en función de los eventos que desea activar.
  • Consultas configurables en todas las tablas de datos, con clasificación y añadidos, todo seleccionable automática o manualmente.
  • Analítica, alertas y notificaciones online.
  • Consultas con búsquedas y filtros de colecciones de datos predefinidas a través de parámetros preconfigurados.
  • Biblioteca con más de 400 informes que incluyen de tipo legal.

Gestión de proyectos (PJM)

Para obtener la rentabilidad necesaria en los proyectos es imprescindible incrementar su control, un buen control de los costes y su ejecución es la clave del éxito.

Consultor de datos analizando los costes de producción

SAGE X3 integra dentro de su ERP la funcionalidad necesaria para la gestión de proyectos a lo largo de todo el ciclo de vida. Sus principales funcionalidades son las siguientes:

  • Estructura detallada de productos y de proyectos (PBS y WBS).
  • Descripción multinivel de las tareas en preparación tanto de los procesos operativos como los de fabricación.
  • Estructura detallada de todos los costes que intervienen en el proyecto (CBS).
  • Descripción multinivel de los presupuestos facilitando el seguimiento de los costes.
  • Asignación de los empleados a diferentes operaciones y proyectos.
  • Función para la duplicación avanzada de los proyectos.
  • Seguimiento financiero para el control del presupuesto y los gastos imputables a los proyectos.
  • Registros temporales controlando el tiempo dedicado a cada proyecto en los niveles de operación, en tareas y en presupuesto.

Entorno totalmente colaborativo

Las capacidades para mejorar la colaboración son claves para el aumento de la eficiencia en una organización. SAGE X3 lo consigue integrando los flujos de trabajo de documentación en una única biblioteca enlazada e indexada.

Entre las funciones colaborativas contamos con:

  • Gestión del documento y sus revisiones como una parte del flujo de trabajo empresarial.
  • Uso compartido por los usuarios, funciones y equipos de proyecto, con gestión de etiquetas.
  • Guardar documentos con solo arrastrarlos a SAGE X3.
  • Inserción directa de gráficos y datos en PowerPoint o Word y la sincronización de los datos.
  • Exportación a Excel y sincronización de los datos.
  • Integración con Microsoft Outlook, permitiendo el uso de los contactos, calendarios y tareas.

Espacio de trabajo

Con SAGE X3 tendrás un acceso altamente personalizado a los datos teniendo en cuenta tanto tu departamento como tus funciones específicas de trabajo. Esto hará que mejore la productividad y que tu adaptación a la solución sea más rápida. Entre sus funciones nos aporta lo siguiente:

  • Página de inicio totalmente personalizada, ofreciendo al usuario un resumen general de todos los datos críticos y la orientación necesaria para el desarrollo de las tareas comunes para cada función, apoyado en mapas visuales de procesos.
  • Personalizable tanto por el usuario como por el administrador, siempre respetando las normas de seguridad de acceso a la información establecidas para cada rol y usuario.
  • Acceso a datos relevantes, incluyendo datos dinámicos internos, estadísticas tanto en formato gráfico como en tablas, menús de acceso con favoritos, acceso directo a URL externas, notas y documentos.

¿Quiénes somos?

Golive Services es una consultora de negocio con gran experiencia en soluciones tecnológicas: ERP, softwares financieros, proyectos de Business Intelligence y desarrollo de aplicaciones y proyectos web.

Desde 2008, ayudamos a medianas y grandes empresas con ganas de mejorar a transformarse digitalmente. Les asesoramos y proporcionamos un proyecto a medida analizando las soluciones que mejor cubren sus necesidades de negocio.

Somos un experimentado equipo de consultores y programadores multiplataforma que escuchamos, entendemos y acompañamos al cliente en su completo proceso de digitalización.

Somos expertos en construir ideas

Como partner de referencia de SAGE X3, además de otras soluciones de gestión complementarias al ERP, contamos con una amplia cartera de clientes en casi todos los sectores.

Si está interesado en conocer qué podemos hacer por su organización no dude en contactarnos y le mostraremos cómo hemos ayudado a empresas de su mismo sector.

El mundo de la tecnología avanza cada vez con más rapidez aportando a cada empresa soluciones que minimizan y simplifican sus tareas más tediosas, mejorando así la calidad en el trabajo. Gracias a estos avances y adoptando las tecnologías correctas las empresas reducen costes y tiempo, llegando a aumentar su productividad y su facturación.

Desde Golive os ofrecemos nuestro conocimiento, experiencia y las tecnologías más punteras para conseguir que la digitalización de su negocio sea un éxito.