La Gestión Financiera de nivel, exige integrar distintas fuentes de datos y metodologías. Este suele ser un trabajo largo y tedioso, sometido a continuas revisiones . Hyperion Financial Management le facilita esta tarea, simplificando la consolidación de datos y la generación de informes de estricto cumplimiento normativo. Con esto se reduce el el esfuerzo necesario, aumentando a la vez la fiabilidad de los datos ofrecidos. Con herramientas de uso sencillo permite la consolidación de datos y generación de informes de casuística compleja sin implicación por parte del personal de TI.

Funcionalidad muy específica para una problemática muy concreta

Diseñado de manera específica para tareas de consolidación, presupuestación, cierre y gestión financiera, esta aplicación es la base sólida para asentar una cultura corporativa basada en la transparencia y el rigor. Hyperion Financial Management permite la eliminación de transacciones entre empresas, conversiones multi-divisa, cálculo de intereses minoritarios y otras funcionalidades integradas y listas para usar. Además incorpora las normas internacionales para realización de informes financieros (IFRS) y demás requisitos legales para que sus informes sean precisos y cumplan con todas las reglamentaciones vigentes.

Usted podrá acelerar sus ciclos de consolidación  y generación de informes, mejorar la comprensión de la estructura financiera de su negocio además de presupuestar y planificar sobre escenarios basados en datos fidedignos y contrastados. También reducirá al mínimo la necesidad de introducir y verificar datos por parte de su equipo, reemplazando los procedimientos de control manual por controles automatizados y de prevención que reducen los costes de proceso y auditoria.

Fiabilidad y precisión ante escenarios complejos

Con Hyperion usted obtendrá una visión única y coherente de la realidad de su empresa, a partir de la integración de distintos sistemas y fuentes de datos en base a unos criterios comunes. Podrá presentar los resultados operativos y financieros,  de manera sencilla y rápida. Consumiendo menos tiempo y recursos por parte de su equipo.

Usted podrá gestionar escenarios hipotéticos con gran flexibilidad, lo que le permite consolidar y generar informes de todos los presupuestos, previsiones y planes financieros en forma dinámica. Luego, cuando cambien las premisas y los hechos podrá obtener nuevas perspectivas y estados de resultados de forma fácil y rápida.

Con Oracle Hyperion Financial Management podrá poner la base hacia un nuevo de modelo de gestión más inteligente y ágil. Si desea recibir una información personalizada sobre esta solución no dude en contactar con nosotros.