Oracle ha incorporado sus packs de integración de procesos (PIP) a JD Edwards, permitiendo que sus usuarios se beneficien de un importante paquete de herramientas para la Gestión de la Cadena de Suministros (SCM). Entre los beneficios aportados por esta novedad se encuentra la «certidumbre en costes», en palabras de Rebbeca Wettemann, la principal responsable de Investigación del proyecto. -«Este aspecto es muy importante para empresas que no quieren asumir muchos riesgos, con la coyuntura actual»… por Erika Morphy
Oracle (…) ha puesto a disposición de los usuarios de JD Edwards un nuevo conjunto de herramientas que permite incorporar a la suite nuevas herramientas de Gestión de la Cadena de Suministro
La mejora consiste en la posibilidad de incorporar a JD Edwards, aplicaciones de Gestión de la Cadena de Suministro que Oracle ha desarrollado durante años y que no estaban incluidas en el paquete. Los usuarios de Jd Edwards tendrá acceso, gracias a nuevo servicio de Integración, denominado como Application Integration Architecture Process Integration Pack o PIP.
Oracle ha diseñado su PIP de manera que un usuario pueda desplegar una de las aplicaciones e utilizar esos parámetros de configuración para desplegar la siguientes, según Lenley Hensarling, vicepresidente de Oracle y Director General de JD Edwards y Applications Unlimited.
Las aplicaciones de Oracle para Gestión de la cadena de Suministros incluyen funcionalidades tales como Trade Management, Gestión de Señales de la Demanda, Gestión de Riesgos, Planificación de Oferta y Distribución, Gestón de la Demanda, Previsión Avanzada de Ventas y un largo etc..»
«La estrategia principal de Oracle Aplicaciones se basa en una integración abierta y completa, que hemos denominado como Planificación de la Cadena de Valor», según declaró Hensarling a CRM Buyer. «Bajo esa denominación, conviven diferentes aplicaciones avanzadas de Gestión de la Cadena de Suministros para los que hemos empleado un mismo módelo de datos»
El resultado es que el usuario solo ha de realizar un integracíon para poder aprovecharse de todas las aplicaciones disponibles, «este enfoque permite una integración con bajos costes» dijo.
«La base instalada de clientes de JD Edwards, está especialmente interesada en las funcionalidades Avanzadas de Gestíon de la Cadena de Suministro y especialmente en planificación colaborativa de suministros y optimización de inventarios, lo que va unido de la mano a la optimizacíon de redes empresariales», comentó también Hensarling.
Existe también un conjunto de Cuadros de Mando para JD Edwards, denomiando como «Advanced Plannig Command Center». (…)
«Esta herramienta permite a las compañías tener una noción más clara de su ciclo de retorno sobre la inversión(ROI).(…)