El evento, Talento Joven, se ha celebrado hoy, 28 de marzo, promovido por el Cluster tecnológico aragonés IDIA. El lugar de encuentro ha sido el edificio Etopia, en la ciudad de Zaragoza.
Nuestra compañera Sonia Herce, responsable del área de movilidad y web en Golive, ha participado como ponente y representante de la compañía en una de las charlas de la Jornada Talento Joven.
La Jornada Talento Joven, un evento promovido por IDIA, pretende acercar a los jóvenes una nueva área de trabajo centrada en la tecnología, mediante el Programa Encuentra. Se trata de cursos especializados en diferentes áreas de la informática, de dos a tres meses de duración, enfocado a los jóvenes aragoneses.
Durante la jornada se han mostrando las posibilidades y múltiples facetas que comprende la informática. Además, de dar especial visibilidad a las mujeres en este sector IT.
Durante la charla varias mujeres han expuesto sus motivaciones, experiencias y recorrido que siguieron hasta llegar dónde se encuentran hoy en día. Tratando de concienciar en la importancia de la educación en las aulas para este sector, además de reivindicar la falta de visibilidad de las mujeres en el mismo.
«Debemos dar mayor visibilidad a las mujeres en el sector IT para crear más referencias a las próximas generaciones» Sonia Herce, responsable del área de movilidad y web en Golive.
El objetivo de este evento era mostrar otra vía de empleo y formación a los jóvenes, que están decidiendo su vocación, o quizá quieren encontrar otra alternativa en su futuro laboral, mostrando la importancia de contar con diferentes perfiles ante la versatilidad de la informática.
Tras las charlas de las diferentes ponentes, entre las que se encontraba nuestra compañera, se ha procedido a una ronda de preguntas, seguido de un breve debate, principalmente guiado por el tema de la mujer en el sector IT.
En Golive, apostamos por el talento joven. Por ello, la motivación de participar en este tipo de eventos y jornadas que impulsan el compromiso con un sector tan prometedor y enriquecedor como es el tecnológico.