Industria 4.0

Un modelo basado en la digitalización de todos los procesos de fabricación, con el que seguir siendo competitivos. La revolución digital nos lleva a la industria 4.0 con modelos de negocio totalmente conectados, que permiten satisfacer mejor las necesidades propias y de sus clientes.

Solicite un propuesta de digitalización

Digitalización industrial

La industria o empresa 4.0, mantiene un flujo constante de intercambio de información, con sus clientes y proveedores, proporcionando una experiencia mucho más personalizada. Por lo que, consigue crear más valor y mejorar su satisfacción.

Gracias a la conectividad, las empresas 4.0 se adaptan totalmente a las necesidades del cliente. Ya que, no solamente son capaces de dar a sus clientes lo que quieren, sino además, se lo entregan donde, cuando y como lo quieren.

En este proceso de digitalización que nos encontramos, cualquier compañía debe aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología y automatizar procesos rutinarios. Con ello, se libera a las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas. Estrategia, diseño, gestión de procesos, experiencia de cliente y análisis de negocio, son aspectos claves donde las personas pueden generar valor para los clientes y la propia empresa.

En Golive, como consultora tecnológica, te orientamos para llevar a cabo la digitalización de todos los procesos de tu empresa.

Industria 4.0

Logística 4.0

Finanzas 4.0

Industria 4.0

La integración de tecnologías como Analítica Avanzada o Business Intelligence, nos lleva irremediablemente a un nuevo modelo de fábrica: la Industria 4.0.

En la Industria 4.0, prevalece la orientación al dato y recoge toda la información relevante que proviene de máquinas, sensores, dispositivos y empleados. Gracias al potencial de la analítica avanzada podemos absorber y procesar en tiempo real toda esa información, algo que no se podía asumir hasta hace poco.

Además, aplicando nuevas tecnologías como el aprendizaje automático o Deep Learning sobre esos datos, obtenemos una capacidad de anticipación, adaptación e integración con nuestra cadena de valor, incrementando así nuestra competitividad.

A continuación, mostramos como trabaja Golive las nuevas tecnologías en mejora de los procesos en industrias 4.0:

 

La recogida, integración y análisis de datos provenientes de toda clase de dispositivos y sensores, es la evolución natural a la que nos conducen las capacidades actuales de generación de información. Si quiere convertir su fábrica en una fábrica inteligente este es el primer paso, ya que sin datos e información no hay inteligencia.

En Golive, para poder realizar esta tarea proporcionamos las herramientas y tecnologías diseñadas específicamente para hacer frente a este tipo de procesos. IoTGO es la plataforma que le ofrecemos, donde podrá integrar todo su torrente de datos, sin importar de donde provengan, el tipo de sensor, dispositivo o máquina, tanto en tiempo real como en batch.

Gracias a la flexibilidad y agilidad de despliegue de IOTGO, su empresa será capaz de integrar toda la información obtenida y analizarla para dar respuesta a sus necesidades. Teniendo así una base sólida con la que acometer la transformación digital de su fábrica y hacer fuerte su posición en el mercado.

Mes 4.0 es el siguiente paso evolutivo en la captura de datos de una empresa industrial. Consiste en integrar todos los datos provenientes de máquinas, y también toda la información que se genera en las operaciones manuales como pueden ser los estados de las ordenes, las incidencias, o los plazos de trabajo, entre otros.

Este es un punto complejo ya que la diversidad de modelos de organización industrial es inmensa incluso muchas veces entre empresas que fabrican el mismo tipo de producto. Desde Golive ponemos a su disposición la capacidad técnica y el conocimiento funcional de nuestros expertos, para que su empresa no desperdicie la valiosa información que se genera a lo largo de los procesos de producción.

Le ayudaremos a disponer de la información necesaria para la mejor toma de decisiones on line, evitando tiempos muertos, cumpliendo con las fechas de pedido y dando mayor flexibilidad a su cadena productiva. Le damos el pasaporte para alcanzar la Industria 4.0.

Algunas empresas afrontan escenarios operativos muy complejos, en los que muchas veces les resulta prácticamente imposible hacer una planificación diaria, teniendo que realizar continuos ajustes en la organización de la producción por diversas incidencias (paradas no programadas de máquinas, variaciones inesperadas en materias primas, demandas de los clientes, etc.).

Golive pone a su disposición la base de un buen sistema de captura de datos en planta que, mediante la aplicación de soluciones inteligentes de analítica avanzada y visualización de datos, ofrece a los responsables de gestión de producción un sistema que les ayude en la toma de decisiones con información en tiempo real. Proporcionamos a su negocio un escenario en el que combinar una planificación dinámica, basada en algoritmos de aprendizaje automático, que pueda ser readaptada en base a las contingencias surgidas.

Ahora sus responsables de producción recibirán al momento sugerencias sobre las mejores opciones para sacar adelante las ordenes de trabajo que puedan quedar pendientes o que estén en curso. Este es otro peldaño más para ser una Industria 4.0.

La industria siempre ha requerido, y todavía requiere hoy en día, de fuertes inversiones en activos. Su gestión y explotación es un factor competitivo clave a la hora de obtener unos buenos niveles de productividad y eficiencia. También es crucial para alcanzar unos niveles altos de calidad.

En Golive integrando movilidad con aplicaciones de gestión, captura de datos y sofisticadas técnicas de analítica avanzada como Machine Learning le ofrecemos sistemas de mantenimiento inteligente que maximizaran la vida útil y el nivel de producción de los activos de su empresa.

Para muchas industrias es clave alcanzar altos niveles de calidad con tasas de rechazo cercanas a cero. En algunos casos se apuesta por avances en visión artificial tradicional y de importantes inversiones en robótica y automatización, pero esto no es suficiente.

Por eso, en Golive apostamos por procesos de inspección visual artificial digitalizada. Aplicamos analítica avanzada sobre los datos obtenidos durante el proceso de fabricación y obtenemos previsiones muy precisas sobre las probabilidades de tara de un producto. Logramos, así, una mejor asignación de recursos y unos controles de calidad mucho más efectivos y eficientes

Logística 4.0

Una de las partes de la cadena de valor que más ha sufrido el impacto de la transformación digital es la de la logística. Lo que, hoy nos da paso a hablar de Logística 4.0, un perfecto ejemplo de cómo las tecnologías que mejoran nuestra vida son adoptadas rápida y fácilmente en el mundo empresarial.

A todos nos gusta poder acceder desde nuestro móvil a comprar miles de productos, especificar el día y lugar donde queremos recibirlo y tener constancia en todo momento de donde está nuestra compra.

Es por ello, que la logística, por su carácter dinámico y su cercanía con el consumidor, es muy permeable a las tecnologías de conexión. Sin duda, aquellas compañías que no sepan incorporarlas van a tener una posición competitiva muy difícil.

A continuación, detallamos como Golive convierte las nuevas tecnologías en una ventaja competitiva para empresas del sector logístico:

 

La base de una buena optimización de la cadena de suministro es una correcta predicción de la demanda. Pero, la generación de modelos predictivos con capacidad de previsión es una tarea compleja que, requiere de amplios conocimientos técnicos y de negocio. Tal es así, que hasta ahora, estas técnicas debido a su complejidad y coste, solo eran aplicadas en sectores muy específicos como la banca de inversión.

Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances en Ciencia de los Datos, el Cloud y la mejora en el hardware ha habido una democratización de la capacidad de cálculo, y cada vez son más los sectores que se pueden beneficiar de ello, incorporando sofisticadas técnicas de análisis y generando modelos con una alta capacidad predictiva de las variaciones en la demanda.

Así es como trabajamos en Golive, donde también tenemos en cuenta el aprovechamiento de la tecnología Big Data, con la incorporación de fuentes de datos heterogéneas; para obtener una información más rica y completa que nos ayude a proveernos y ser más competitivos.

Los avances en protocolos de comunicación e integración de sistemas unidos al avance imparable de internet y la movilidad ha favorecido la creación de complejos ecosistemas de creación de valor, en los que interactúan miles de empresas con sus respectivos clientes compartiendo información en tiempo real.

Aunque en muchas ocasiones agentes clave de estos ecosistemas son simplemente traders de información que no manejan productos físicos. Para formar parte de estos ecosistemas necesitamos tener una capacidad de integración y de respuesta muy por encima de lo que nos ofrecen los sistemas tradicionales. Es por ello, que en Golive apostamos por un cambio de orientación tanto operativo como tecnológico, y así permitimos operar a diferentes compañías en este gran ecosistema de información.

Para conseguir una gestión efectiva y un control exhaustivo de una flota de vehículos es necesario combinar de forma correcta varios conjuntos de datos que se hallan dispersos en los sistemas de gestión de una empresa de transportes: información de negocio, conductores, facturación, geolocalización, etc.

En estas compañías gran parte del trabajo de los gestores de transporte consiste en consolidar, integrar y analizar toda información recogida. Pero con nuestra solución, TransGO , el usuario de negocio queda totalmente liberado para el análisis y la toma de decisiones. Gracias a un entorno analítico que le permite ir desde lo global hasta lo concreto, agrupando la información en base las dimensiones más relevantes para su propia observación.

El siguiente peldaño de la escalera es la aplicación de modelos JIT en sectores mucho más dinámicos y volátiles que la industria del automóvil.

El objetivo es conseguir reducir los tiempos de almacenaje lo máximo posible, llegando a 0 cuando sea posible. Para lograrlo, en Golive consideramos que es necesario un cambio de paradigma no sólo a nivel tecnológico sino organizativo, integrando a las empresas de forma mucho más directa con su cadena de valor.

Mediante una conectividad total podemos ser conscientes al momento de cambios en otros agentes de la cadena de valor y transmitirles así mismo nuestra disponibilidad o nuestras necesidades de forma instantánea.

Finanzas 4.0

Inteligencia financiera • Eficiencia administrativa • Digitalización documental

¿Necesita ayuda? Contacte con nuestro equipo de consultores

Onegolive Services S.L.
919 91 70 09
976 79 73 04
comercial@onegolive.com

      Utilizamos cookies de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies., pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies