Consultoría Industria 4.0

Le ayudamos a llevar a cabo la digitalización de todos los procesos de su empresa, para adaptarse a la industria 4.0.

Desde Golive, hemos conseguido con la adaptación de los negocios a la industria 4.0, que nuestros clientes optimicen sus recursos dando como resultado una reducción de tiempo, mejoras en los procesos y aumento de beneficios.

Mantenga el flujo constante de intercambio de información, con sus clientes y proveedores, proporcionando una experiencia mucho más personalizada.

Qué es la industria 4.0

En Golive entendemos por industria 4.0, aquel tipo de industria, que obteniendo toda la información posible de su negocio analiza y optimiza los recursos desde un terreno digital y adaptado a las nuevas tecnologías.

La digitalización empresarial nos adentra en la empresa 4.0 con modelos de negocio que permiten satisfacer mejor las necesidades de una compañía gracias a su conectividad.

¿Necesita ayuda? Contacte con nuestros expertos consultores

¿Qué conseguirá cuando su empresa dé el salto a la Industria 4.0?

Eficiencia en la productividad

La tecnología 4.0 apoyada por la automatización consigue una mejora en la productividad. Organizando y gestionando todas las fases de producción se conseguirá un incremento del proceso productivo con un ahorro de recursos.

REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS

Cuando todas las secciones y las fases de un negocio están digitalizadas tenemos la información necesaria para realizar cambios que ayuden a optimizar el tiempo. De esa forma se emplea el tiempo de una forma más eficaz.

Que todos los agentes estén intercomunicados gracias a la Industria 4.0 ahorra tiempo tanto en la producción como en la logística o la organización de los empleados.

AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Con el cambio a la industria 4.0 también se experimenta un aumento de la competitividad gracias a la automatización de los procesos capaces de integrar las actividades de clientes, proveedores y profesionales implicados. Todos los datos obtenidos se procesarán y analizarán en busca de soluciones óptimas.

En este proceso de digitalización que nos encontramos, cualquier compañía debe aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología 4.0 y automatizar procesos rutinarios. Con ello, se libera a las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas. Estrategia, diseño, gestión de procesos, experiencia de cliente y análisis de negocio, son aspectos claves donde las personas pueden generar valor para los clientes y la propia empresa.

MOVILIDAD Y SUPERVISIÓN

Supervise la situación de su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un dispositivo móvil.

Industria 4.0: digitalice los procesos y mejore el rendimiento de su empresa

Ejemplos de industria 4.0

A continuación, mostramos cómo trabaja Golive la tecnología 4.0 en mejora de los procesos en industrias 4.0:

Internet of things

La recogida, integración y análisis de datos provenientes de toda clase de dispositivos y sensores, es la evolución natural a la que nos conducen las capacidades actuales de generación de información. Si quiere convertir su fábrica en una fábrica inteligente este es el primer paso, ya que sin datos e información no hay inteligencia.

En Golive, para poder realizar esta tarea proporcionamos las herramientas y tecnología 4.0 diseñada específicamente para hacer frente a este tipo de procesos. IoTGO es la plataforma que le ofrecemos, donde podrá integrar todo su torrente de datos, sin importar de donde provengan, el tipo de sensor, dispositivo o máquina, tanto en tiempo real como en batch.

Gracias a la flexibilidad y agilidad de despliegue de IoTGO, su negocio se convertirá en una empresa 4.0 capaz de integrar toda la información obtenida y analizarla para dar respuesta a sus necesidades. Teniendo así una base sólida con la que acometer la transformación digital de su fábrica y hacer fuerte su posición en el mercado.

IDSS: Sistemas Inteligentes

Algunas empresas afrontan escenarios operativos muy complejos dentro de esta economía 4.0, en los que muchas veces les resulta prácticamente imposible hacer una planificación diaria, teniendo que realizar continuos ajustes en la organización de la producción por diversas incidencias (paradas no programadas de máquinas, variaciones inesperadas en materias primas, demandas de los clientes, etc.).

Golive pone a su disposición la base de un buen sistema de captura de datos en planta que, mediante la aplicación de soluciones inteligentes de analítica avanzada y visualización de datos, ofrece a los responsables de gestión de producción un sistema que les ayude en la toma de decisiones con información en tiempo real. Proporcionamos a su empresa 4.0 un escenario en el que combinar una planificación dinámica, basada en algoritmos de aprendizaje automático, que pueda ser readaptada en base a las contingencias surgidas.

Ahora sus responsables de producción recibirán al momento sugerencias sobre las mejores opciones para sacar adelante las órdenes de trabajo que puedan quedar pendientes o que estén en curso. Este es otro peldaño más para ser una Industria 4.0.

Gestión inteligente de activos

La industria conectada 4.0 siempre ha requerido, y todavía requiere hoy en día, de fuertes inversiones en activos. Su gestión y explotación es un factor competitivo clave a la hora de obtener unos buenos niveles de productividad y eficiencia. También es crucial para alcanzar unos niveles altos de calidad.

En Golive integramos movilidad con aplicaciones de gestión, captura de datos y sofisticadas técnicas de analítica avanzada como Machine Learning le ofrecemos sistemas de mantenimiento inteligente que maximizaran la vida útil y el nivel de producción de los activos de su empresa y mejorará los procesos de la fabricación 4.0.

Deep Learning

Para muchas industrias es clave alcanzar altos niveles de calidad con tasas de rechazo cercanas a cero. En algunos casos, se apuesta por avances en visión artificial tradicional y de importantes inversiones en robótica y automatización, pero esto no es suficiente.

Por eso, en Golive apostamos por procesos de inspección visual artificial digitalizada. Aplicamos analítica avanzada sobre los datos obtenidos durante el proceso de fabricación y obtenemos previsiones muy precisas sobre las probabilidades de tara de un producto. Logramos, así, una mejor asignación de recursos y unos controles de calidad mucho más efectivos y eficientes

¿Quiere adaptar su empresa a la industria 4.0?

Formulario de contacto de consultoría industria 4.0

Puede dejar sus datos de contacto en el siguiente formulario, uno de nuestros consultores contactará con usted en la mayor brevedad posible.

10 + 12 =

¿Necesita más información?

Llámenos y le asesoramos sin compromiso al 976 79 73 04.