La jornada organizada por el Grupo de Usuarios de Oracle España (SPOUG) y patrocinada por Golive, tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en Madrid, contando con un aforo completo de diferentes e importantes empresas de toda España.
Durante la reunión se mostraron las novedades y planes de futuro del ERP JD Edwards en España, además de diferentes casos de éxito de empresas asistentes.
El encuentro comenzó con un desayuno sobre las diez de la mañana en el hotel Only You Atocha, donde los organizadores dieron la bienvenida a todas las empresas asistentes. El acto de apertura fue a cargo de Paul Mccartan, VP of Apps Unlimed, de la corporación Oracle, quien puso énfasis en el apoyo que todos los clientes de Oracle tienen por parte de la corporación.
Manuel Neyra fue el siguiente en intervenir, durante su ponencia trató diferentes pautas acerca de cómo maximizar la inversión del ERP, además de las mejoras y novedades del producto JD Edwards para el próximo año.
Manish Somani, desarrollador de Oracle JD Edwards y Javier Olcina, CEO de Golive, trataron en sus respectivas las ventajas de trabajar con JD Edwards Orchestrator, una solución que permite integrar fácilmente el ERP con cualquier aplicación, dispositivo o incluso maquinaría de la compañía, para poder tener y explotar toda la información.
A mitad de mañana se hizo un pequeño descanso, en el que se pudo tomar un desayuno y tener oportunidad de hablar en persona con los desarrolladores de producto acerca de las dudas o inquietudes despertadas.
A lo largo de toda la jornada se pudo conocer en vivo las capacidades de transformación del ERP, se realizaron demostraciones del producto y se explicaron mejoras en materia de experiencia de usuario.
El evento contó con la participación de responsables de varias empresas invitadas, importantes compañías españolas, que han experimentado y pasado por un proceso de crecimiento y expansión con la utilización de JD Edwards. Fueron los casos de Acerinox y MCR.
Rafael González, director de proyecto en MCR, trasladó al resto de invitados su experiencia con el uso del recomendador de compras, una solución Big Data integrada con Oracle JD Edwards. Se trata de una mejora en la predicción de la demanda con una cadena de suministro inteligente.
Conocer como otras grandes compañías afrontan el proceso de digitalización, resulta interesante para empresas que todavía se plantean esta evolución de industria 4.0. La reunión en general fue un punto de encuentro interesante, no sólo por los ejemplos prácticos de otras compañías, sino por la posibilidad de tratar con los propios desarrolladores de producto y ver en directo demostraciones y futuras soluciones.