MCR INFO ELECTRONIC apuesta por la integración total de su ERP JD EDWARDS con las principales plataformas de comercio electrónico mundiales

 

Zaragoza, 12 de marzo de 2021 – MCR INFO ELECTRONIC, conscientes de la velocidad en que la tecnología cambia, ha sido capaz de reaccionar y adaptarse a las necesidades internas de la compañía integrando su ERP JD EDWARDS con todos los grandes suministradores de electrónica del mundo: Etailer, grandes superficies, bancos, etc.  Para este proyecto ha confiado en la consultora tecnológica española GOLIVE.

 

MCR INFO ELECTRONIC, S.L. – Es uno de los principales mayoristas de informática a nivel nacional. Constituida en el año 2000 y con 100% capital español se especializó en la distribución de hardware de integración donde sigue siendo número uno por disponer del mayor portfolio de producto en componentes de PC.

Hace más de 10 años, debido a una continua evolución enel mercado informático, MCR diversificó su negocio y amplió su catálogo incorporando nuevos productos de informática, electrónica de consumo y almacenamiento.

 

Integración ERP con plataformas e-commerce

MCR INFO ELECTRONIC opera hoy en día con un gran número de plataformas ecommerce entre etailer, fabricantes, grandes superficies, bancos, etc.

No obstante, en los inicios esta línea de negocio resultaba lento y muy laborioso pues el equipo de ventas online de MCR debía de crear los pedidos de los diferentes portales a mano, uno a uno en su ERP. Esto suponía una gran inversión de recursos tanto humanos como económicos.

Ante esta situación, MCR comunica su problemática a GOLIVE, sus partners de confianza en transformación digital, en busca de una optimización de sus ventas.

Tras un análisis del proceso, en cuestión de semanas, GOLIVE realizó la integración de JD Edwards con la web de MCR, diferentes etailer y Distribuidores automatizando así toda la creación de pedidos, el control del estado de estos, el tracking, etc.

Ahora, la agilidad y automatización en el proceso es increíble, el equipo de MCR ha conseguido multiplicar increíblemente el número de pedidos que son capaces de gestionar.

Como anécdota, nos contaba, Luis García responsable del proyecto en MCR, que durante la semana del blackfriday de 2020, y los días previos, en una de las grandes plataformas con las que trabajan, se produjo un incremento muy significativo. “Para que os hagáis una idea, el incremento ha sido de un 700%” aseguraba Luis.

 

Beneficios obtenidos

Gracias a este proceso de integración total, MCR ha conseguido una gran automatización en sus procesos diarios: reduciendo enormemente el trabajo administrativo, disminuyendo notablemente los errores en la integración de pedidos y documentos y agilizando considerablemente el trámite de los pedidos, con disminución de tiempos de proceso.

En definitiva, la compañía ha incrementado las ventas de 2020 con respecto a 2019 un 35,9%. Además de mejorar los procesos productivos, optimizar recursos automatizando trabajos repetitivos y mejorando la información a dirección con diferentes desarrollos con BI y Power BI.

Para Víctor Ceniceros, responsable de proyecto en GOLIVE, “(…) la fase inicial, resultó un importante reto para todo el equipo de trabajo, ya que participamos en los procesos de integración de la compañía con las diferentes plataformas utilizando: comunicaciones vía Servicios WEB, intercambios de ficheros trazados por un software específico desarrollado expresamente para MCR, envíos diarios de información de tarifas a fabricantes y distribuidores, integraciones automáticas de pedidos, consultas de stocks, etcétera. Este cuidado y exhaustivo trabajo es lo que hizo posible la integración total y digitalización de MCR INFO ELECTRONIC. Además, lo largo de estos años, los procesos se han ido optimizando y se ha realizado nuevas integraciones con las plataformas de e-commerce más importantes.”

 

GOLIVE partner tecnológico de MCR

GOLIVE somos una consultora tecnológica creada en 2008 con capital 100% español. Si bien nuestros comienzos fuero exclusivamente como implantadores y desarrollados del ERP de Oracle JD EDWARDS, en la actualidad, contamos con la experiencia y los profesionales mejor formados en transformación digital 360.

Ayudamos a medianas y grandes empresas, como MCR INFO ELECTRONIC, en proyectos de implantación, desarrollo e integración de software de gestión, desarrollo e integración de aplicaciones web y móvil, desarrollo de proyectos de Business Intelligence y, algo en lo que consideramos deben de focalizar sus objetivos este tipo de compañías, en la migración de su infraestructura al cloud de AWS.