Desde Google a Facebook pasando por Twitter y Youtube. Cada vez pasamos más tiempo de nuestras vidas utilizando aplicaciones web. Pero las aplicaciones web son mucho más que compartir ficheros, nos permiten consultar calles, el tiempo, editar fotos online, gestionar proyectos sin necesidad de instalaciones y desde múltiples dispositivos… En el siguiente vídeo podeis encontrar una breve descripción de las principales ventajas que las aplicaciones web ofrecen a las empresas…
Si prefereis el texto, aquí os mostramos las 7 ventajas más fascinantes de estas aplicaciones.
Durante años el mundo empresarial fue la vanguardia de la informática, no obstante durante décadas los ordenadores fueron patrimonio exclusivo de gobiernos y grandes corporaciones. Pero, hoy en día, los consumidores han tomado la delantera, su capacidad para incorporar y adaptarse a nuevas soluciones es espectacular. El mundo de la empresa depende de las amortizaciones, los planes y los presupuestos y en general es mucho más resistente al cambio. En el mundo laboral prima el“si funciona bien para que cambiarlo”, mientras que entre los consumidores vale más el “no estar desfasado”.
En GoLive entendemos que son tan cruciales las ventajas que ofrece este tipo de soluciones para las empresas, que merece la pena destacarlas:
–Ubicuidad: Como ya hemos comentado se puede acceder desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet y desde múltiples dispositivos móviles.
–Mínimos requerimientos de Hardware: No se necesitan grandes capacidades de procesador para poder ver una página web. El visualizar de manera rápida una web suele ser más cuestión de ancho de banda que de capacidad del procesador.
–Facilidad de Uso: Si sabes navegar por una web, puedes utilizar aplicaciones web. Lógicamente necesitas conocimientos específicos sobre lo que hace esa aplicación (gestión de compras, retoque de fotografías), pero la dinámica de uso es prácticamente idéntica y se apoya en unos elementos comunes de interfaz de usuario.
–Facilitan la colaboración: Esto es consecuencia de la primera ventaja. Al ser fácilmente accesibles estimulan la colaboración e interacción entre usuarios.
–No requieren de instalación: Puede que instalar una única aplicación en tu ordenador no cueste mucho, pero un proyecto con 200 usuarios puede consumir una cantidad considerable de recursos.
–No necesitan de actualizaciones: Basta con actualizar el servidor.
–Menos problemas técnicos: La aplicaciones web funcionan sobre plataformas tecnológicas ampliamente difundidas y consolidadas. Es decir, son tecnologías bien asentadas que funcionan en base a planteamientos sencillos.
Estas son algunas de las razones por las que en Golive apostamos por aplicaciones web para el mundo de la empresa, no obstante si estáis más interesados en el tema podéis seguir un debate abierto en el grupo Evaluando ERP de Linked In.